gratis homepage uhr relojes blogs
"El mundo exterior podrá hacerte sufrir, pero sólo tú podrás avinagrarte a ti mismo"

jueves, 21 de enero de 2010

HOGWARTS
















El colegio Hogwarts de Magia y Hechicería fue fundado hace unos 1000 años (no sabemos con certeza la fecha exacta) por los cuatro brujos más importantes de la época. Las cuatro casas del colegio reciben su nombre de ellos: Godric Gryffindor, Helga Hufflepuff, Rowena Ravenclaw y Salazar Slytherin. Los cuatro construyeron el castillo,

El castillo no esta solo protegido por muros, sino también por toda clase de encantamientos para evitar que nadie entre furtivamente. Ni siquiera se puede aparecer en los terrenos de Hogwarts. Durante los principios del colegio los fundadores trabajaron conjuntamente en armonía, buscando jóvenes que dieran muestras de aptitud para la magia y trayéndolos al castillo para educarlos. Pero luego surgieron desacuerdos entre ellos y se produjo una ruptura entre Slytherin y los demás. Slytherin deseaba ser mas selectivo con los estudiantes que se admitían en Hogwarts. Pensaba que la enseñanza de la magia deberia reservarse para las familias de magos (los llamados sangre limpia). Asi se produjo la creación de la cámara secreta abierta 2 veces en : una por Tom Ryddle y otra por Ginny Weasley.

La primera directora fue Helga Hufflepuff, la última en morir de los cuatro fundadores.
Las cuatro casas tienen secciones propias: los dormitorios y la sala común. Cada alumno tan solo conoce el lugar de sus salas y de sus dormitorios, no suelen interesarse por el de las otras casas, aunque no está prohibido.
Historia de las casas

Gryffindor: Gryffindor es una casa gloriosa de hogwarts, su animal es el leon simbolo de Valentia su fundador es Godric Gryffindor,la encargada de la casa es la profesora Minerva Mcgonagall su color es el Rojo, su fanstasma es nick casi decapitado, y su color de quidditch es el escarlata desde que llego Harry Potter Gryffindor ha ganado todos los años la copa de las casas.

Ravenclaw: Ravenclaw es la casa de los justos y honrados, su animal es el aguila, su fundadora es Rowena Ravenclaw el encargado de la casa es el profesor Flitwick, sus colores son el azul y el bronce, su fantasma es la dama gris y en quidditch van de color azul.


Hufflepuff: Hufflepuf es la casa de los sabios y sensatos, su animal es el tejon su fundadora es Helga Hufflepuff, su encargada es la profesora Sprout sus colores son el amarillo y el negro, su fantasma es el Fraile gordo en quidditch van de color amrillo canario.

Slytherin: Slytherin es una casa en la que sus habitantes hacen cualquier cosa por conseguir un fin concreto,su animal es la serpiente, su fundador es Salazar Slytherin, el encargado de la casa es el profesor Severus Snape, sus colores son el verde y el plateado, su fantasma es el baron sanguinario, su color en quidditch es el verde esmeralda y en esa casa han estudiado muchos magos tenebrosos como el-que-no-debe-ser-nombrado.




3 comentarios: