gratis homepage uhr relojes blogs
"El mundo exterior podrá hacerte sufrir, pero sólo tú podrás avinagrarte a ti mismo"

jueves, 14 de enero de 2010

Posiciones

Siempre me he planteado cuales son mis libros favoritos de la saga de Harry Potter. Voy a hacer una selección:



La séptima posicion es para Harry Potter y la cámara secreta: aunque todas las historias de Harry Potter son interesantes, con un buen argumento, y muestran un avance hacia la trama final, me parece que esta es la que menos importancia tiene, y quizás la que menos tiene que ver con el libro, excepto el diario de Tom Riddle, que tiene el poder de un Horrocrux.



La sexta posición es para Harry Potter y el Cáliz de Fuego: si bien es verdad que es una parte muy activa e ingeniosa de la saga, parece que tampoco intervenga en el desarrollo de la saga en exceso, como si se tuviese que cubrir un año, aunque si que me gusto mucho como invento y desarrolló las pruebas la autora.



La quinta posición es para Harry Potter y la Piedra Filosófal: muchos no coincidirán en el quinto puesto, pero sin duda el atractivo de la saga del joven mago es la tenebrosidad que le caracteriza, y aunque es muy importante la película para el resto de los libros si que echamos en falta algo ams de accion.



La cuarta posición es para Harry Potter y el prisionero de Azkaban: quizás se merece esta posición por descarte aunque tiene mucho interés porque conocemos un poco más a cerca de la vida de Harry Potter y la historia del padrino del protagonista es espectacular, y si que se acerca mucho el personaje de Dumbledore en esta película.



La tercera posición es para Harry Potter y la orden del Fénix: es un bloque de la historia muy interesante y descubre muchísimas cosas de la historia, se va previendo un final cada vez mas cercano, y como decía una de las frases que patrocinaban la película: Se acerca tiempos oscuros Harry, y habrá que elgir entre lo que es fácil, y lo que es correcto.



La segunda posicion es para.. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: apasionante, misterioso, tenebroso. Aunque es el final de la saga, quizás el final que se esperaba lo hizo menos interesante, no obstante hay unos giros de argumentos y una trama espectacular hasta el fina de la historia.



La primera posicion es para Harry Potter y el misterio del principe: si bien la película no fue tan espectacular, las pasiones adolescentes de los protagonistas, la muerte trágica del director (y en mi opinión el mejor personaje de la saga) y esa escena en la cueva en busca del Horrocrux hacen de éste el mejor libro. No hay palabras para descrbir la emoción del final, y la emoción al saber que Harry no volverá mas a Hogwarts. Además del momento en el que Ron y Hermione muestran una vez más su fildelidad y a poyo a Harry diciéndole que piensan seguir con él.

2 comentarios:

  1. uyyyyyyyyyy pedrin yo tambien creo que casi casi lo mejor de la pelicula son las pasiones entre los adolescentes principales! ;D
    muacc¡

    ResponderEliminar
  2. yo tambien me puedo reir de tu blog, idiota

    ResponderEliminar