gratis homepage uhr relojes blogs
"El mundo exterior podrá hacerte sufrir, pero sólo tú podrás avinagrarte a ti mismo"

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Orgullo: Arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia, que a veces es disimulable por nacer de causas nobles y virtuosas.

Creo que no hay una definición mejor que ésta. "Es que yo no estoy dispuesto a hacerlo, aunque sea sólo por mi orgullo, que es lo único que me queda". ¿Cuántas veces hemos escuchado esa frase? Miles, yo al menos. Pues bien, creo que hay momentos que requieren dejarlo a un lado, que requieren lo más humano de nosotros mismos.

Creo que el orgullo nos ha hecho y hará mucho daño; se podrían haber evitado muchas guerras, desastres y peleas si no existiese algo que a mi juicio parece un comodín en los juegos de cartas; cuando no sabes a qué atenerte, siempre queda el orgullo.

ORGULLO ORGULLO ORGULLO ORGULLO ORGULLO ORGULLO ORGULLO ORGULLO ORGULLO ORGULLO ORGULLO ORGULLO ORGULLO ORGULLO ORGULLO ORGULLO ORGULLO ORGULLO ORGULLO ORGULLO ORGULLO ORGULLO ORGULLO ORGULLO ORGULLO ORGULLO ORGULLO ORGULLO ORGULLO ORGULLO ORGULLO ORGULLO ORGULLO ORGULLO ORGULLO

¿Qué fea palabra, verdad?

2 comentarios:

  1. es fea... pero de vez en cuando, y digo, SÓLO de vez en cuando... viene bien tenerlo guardado en el bolsillo.

    ResponderEliminar
  2. el orgullo no debe confundirse con la dignidad un humano solo por ser humano tiene dignidad y luego según como sea puede tener orgullo que no es lo mismo que estar orgulloso de algo (en ingles es diferente pride and proud) lo has diferenciado muy bien
    felicidades me encanta tu entrada!! :)

    ResponderEliminar