gratis homepage uhr relojes blogs
"El mundo exterior podrá hacerte sufrir, pero sólo tú podrás avinagrarte a ti mismo"

viernes, 14 de enero de 2011

,

Os pongo en situación. Una mujer, encima de lo que queda de su casa, siendo arrollada por una cascada de agua, fruto de las inundaciones de Brasil. Y la mujer, en vez de intentar salvarse ella misma, como sin duda hubiese hecho el egoísta que os escribe, coge a su perro y se agarra a una cuerda que han lanzado sus vecinos para salvarse. Hay milesimas de segundo en los que parece que va a caer por sujetar a su perro. Su amado perro. Finalmente, éste muere arroyado por el agua, ante la mirada de su dueña, que intenta salvarse. Pero no es el final de la historia lo que me importa. El ser humano es, definitivamente, increíble. Y, ¿sabes qué es lo que más me gusta de él? Como se adapta a las circunstancias. No lo se, pero seguramente ese perro era lo único que le quedaba a esa mujer. Quizás lo utilizó, sí. Lo utilizó para que le diese lo que nadie le podía dar. Compañía. Le ayudó a salir de la soledad. Lo que más me impresiona del ser humano es cómo intenta sobrevivir en esta jungla que es el mundo. Una jungla con partes bonitas y feas. Para mi, mayoritariamente feas. Pero de eso nos ocuparemos otro día. La soledad, maldita soledad. Aunque he de decir, que tras tres días que llevo sin poder hablar...empiezo a cogerle gustillo a esto de la soledad.

2 comentarios:

  1. Estar solo de vez en cuando se agradece... No escuchar otra cosa que tu mente viajando a 10000 revoluciones por minuto :)

    ResponderEliminar
  2. A veces la mejor compañía es un ser noble... o al menos eso decían los antiguos... "el hombre es un lobo para el hombre" aunque no estoy totalmente de acuerdo con la afirmación pero... qué le vamos a hacer.. el ser humano es complejo e impredecible... todos somos un poquito bipolares...y de vez en cuando necesitamos de los demás... o de nosotros mismos... lo que nos convierte en cierto modo un poquito egoístas, pero relativamente, ya que todos vamos a por lo mismo compaginándonos... salvo que se produzcan conflictos de intereses. Pero esa, es otra cuestión.
    Siento haberme puesto tan retorcida, pero es que me ha inspirado tu post, me ha gustado mucho... te sigo y te dejo el mío por si te apetece entrar a echarle un vistazo :) http://lasonrisadelanube.blogspot.com

    ResponderEliminar